¡¡¡¡¡ CIUDAD REAL, GANA 1er FASE; COPA CHIAPAS !!!!!

Texto y Fotografías: L.A.E. Oscar Armando Guizar Solis
“Charros Al Son de la Marimba”




NOTA COMPLETA DE IVÁN AGÜERO FLÁNDES


Ciudad Real al frente en la Copa Chiapas 2017.


*El Ayate fue un gran anfitrión en la primera fase de este certamen.

*COPA CHIAPAS "LEONARDO ´LITO´ DÁVILA

*Gran ambiente y excelente respuesta del público.


Iván Agüero / IAGT


Ciudad Real de San Cristóbal de Las Casas se adjudica el triunfo de la primera fase de la Copa Chiapas “Lito Dávila” 2017, que tuvo su jornada de inauguración en el lienzo Santo Domingo en el Pueblo Mágico de Comitán de Domínguez.

La agrupación de los hermanos Flores Moreno logró 348 puntos, suficientes para instalarse a la cabeza en la tabla de clasificación general.

Fue una excelente jornada que se disputó en plena celebración de la Independencia de nuestro país, donde El Ayate fue un anfitrión de lujo de principio a fin.

Ante la fecha y conmemoración especial, se realizaron los honores correspondientes con escolta integrada por charros y adelitas de la Asociación de Charros de Montebello.

Roberto Ortiz fue el encargado de realizar el corte de reata y dar la declaratoria inaugural, quien se acompañó de representante de los diferentes órganos de gobierno, Marco Thomas, Manuel Bermúdez Albores, Juan Ortega, Francisco Cano, entre otros.


ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Fueron tres charreadas, con la participación de diez conjuntos los que tomaron parte en esta primera fase, donde el conjunto de San Cristóbal de Las Casas fue el mejor.

En el segundo lugar de la clasificación general quedó El Ayate con 317, en tanto que Rancho San Rafael “A” se postró en el tercero con 295 puntos.

Importante era saber la clasificación de esta primera competencia, por acuerdo del comité organizador, así será el orden para la siguiente fase que nos llevará al lienzo Oscar Uhlig Kanter el próximo 30 de Septiembre.


MEJORAR EL NIVEL COMPETITIVO

Una de las preocupaciones del comité organizador es la de mejorar el nivel deportivo de la charrería chiapaneca, por ello decidieron dar condiciones similares al de un Estatal y Nacional.

Se realizó una selección de yeguas, las mejores de cada equipo participante; ganado de colas con promedio de 350 kilos y todos jineteo con peso mínimo de 500. Se cuenta con jueces certificados por la Federación Mexicana de Charrería, Comisión Deportiva y servicio de Circuito Cerrado de Televisión.


MODIFICACIONES AL REGLAMENTO

De las cosas novedosas de esta Copa Chiapas 2017 es que las calas de caballo se pueden realizar con música, ganando un adicional por hacerlo de esa forma; en la terna, dos charros pueden iniciar el floreo paralelamente también ganando adicionales en caso de rendir al novillo en la primera oportunidad de ambos; la yegua del jineteo se sorteará y no puede ser utilizada para manganas del paso de la muerte se sortea también para el paso de la muerte y dicha suerte se ejecutará a una sola vuelta.


GRAN AMBIENTE

Sorprendente entrada al lienzo Santo Domingo de Guzmán, que tuvo buena asistencia de público a las tres competencias; aunado a que hubo banda en vivo, sonido de primer nivel con la presencia de Banana Power y la música vernácula con el Mariachi Estrella.

JUECES Y MÁS

Luis Ruiz, Coordinador Estatal de Jueces, Oscar Armando Guizar Solís y Carlos Damaso Rabanhales fueron los encargados de sancionar este evento quienes se apoyaron para tomar la mejor decisión del servicio de Circuito Cerrado de Televisión de A Galope Tendido; Erick Concha Merlín es el encargado de Comisión Deportiva; en la locución Iván Agüero y en las gráficas Rodrigo Cervantes, mejor conocido como “Iguano Power”.


LOS MEJORES POR SUERTE.

Nombre                            Equipo               Suerte               Puntos
Rafael Castillejos Uhlig         San Rafael “A”    Cala                  39
David González                   San Rafael “A”    Piales                21
Absalón Pulido                    El Ayate            Colas                38
Leonardo Mota                   San Rafael “A”    J. Toro              24
Gilberto Toledo                   San Rafael “B”    L. de cabeza      31
Jesús Alfredo Gómez A.       San Rafael “B”    Pial en el ruedo  31
Carlos Gamboa                   Ciudad Real        Jinete de yegua  19
Cristóbal Flores                   Ciudad Real        Manganas a pie  54
Ceín Martínez Caballero       El Ayate            Manganas a c.    78
Emanuel Mota                    Ciudad Real        Paso de la m.     22



Y NOS SEGUIREMOS LEYENDO EN NUESTRA PRÓXIMA EMISIÓN DESDE LAS CORRALETAS DE LAS LETRA ¡¡¡¡¡ CORRE TIEMPO !!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog