¡¡¡¡¡ SAN RAFAEL, CAMPEÓN DEL FIESTA CHARRA´17 !!!!!

Texto y Fotografías: L.A.E. Oscar Armando Guizar Solis
“Charros Al Son de la Marimba”








SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO DE UN CIRCUITO DE AMIGOS CON GRAN ÉXITO.

PARTICIPARON 22 EQUIPOS EN 5 FASES ELIMINATORIA EN EL 2017.

SIGUE CRECIENDO LOS AMIGOS Y LA FAMILIA CHARRA “FIESTA CHARRA DEL SURESTE”.

EXCELENTES ATENCIONES EN LA ÚLTIMA FASE Y EN LA FINAL EN HUIMANGUILLO, TAB.

EN EL 2018 SIGUEN CAMBIANDO LAS REGLAS PARA ESPECTACULO, MAYOR ASISTENCIA DE EQUIPOS Y SOBRE TODO GANANDO AMIGOS EN EL SURESTE.

GRUPO DE TRABAJO DEL CIRCUITO FIESTA CHARRA 2017: COMITÉ ORGANIZADOR DIEGO MAYANS, SABINO HERRERA Y JOSE CRISTIAN IBARRA; JUECES VALENTIN GARCIA, SERGIO BONFIL Y OSCAR ARMANDO GUIZAR; COMISION DEPORTIVA FRANCISCO LICONA; LOCUTOR DORLEY SASSO Y MARIO VAZQUEZ ACOSTA; FOTOGRAFO RODRIGO CERVANTES #IGUANOPOWER.

GRACIAS A TODO EL PUBLICO QUE APOYO Y SIGUE APOYANDO A QUE LA CHARRERÍA SIGA SIENDO DE AMIGOS; SE SIGUE MEJORANDO PARA DAR UN ESPECTACULO DE CABALLEROS Y EN CADA UNA DE LAS ACCIONES CHARRAS; SEGUIREMOS MEJORANDO PARA EL 2018; GRACIAS POR LA CONFIANZA Y SU APOYO. PALABRAS DEL COMITÉ ORGANIZADOR.


Después de 4 fases eliminatorias las cosas en los puntos estaban en color de hormiga ya que 4 equipos estaban en la pelea por un lugar en la final, para que fuese viernes y sábado los días para buscar ese pase tan ansiado, con las finas atenciones de la familia HERRERA DAGDUG y los charros de Don Walter Herrera Ramírez los equipos hicieron presencia en la 5 fase eliminatoria. Con la asistencia de medios de comunicación para dar a conocer más a un el circuito estuvieron presentes Desde La Mirandilla con su productor general Alfredo Alanís González y A Galope Tendido por Iván Agüero Flandes; pero vámonos a las acciones deportivas, así que póngase charro que ahí le va.

RANCHO NUEVO MÉXICO, TAB.

Comenzaron con cala de caballo de Joaquín Alejandro de 30 unidades teniendo de punta 12 metros en dos marcas, en colas llegaron a 77 puntos siendo el mejor Joaquín Alejandro con (34), apoyado por Francisco Gil y Rafael Burelo. En el jineteo de toro Mauricio González aporto 23 totales, en la terna aportaron 26 de cada uno de los lazos Rafael Burelo el cabecero y Alonso Torruco el pial respectivamente, Mauricio siguió sin suerte en el jineteo de yegua sumando 10 unidades, una mangana a pie de Rafael Burelo de 20 unidades, solo 2 de tiempo a caballo y con paso de la muerte de Mauricio González de 20 terminaron con 234(-8) puntos.

RANCHO LA MAJADA DEL TORO, TAB.

Sin suerte en cala de caballo, comenzaron sumando en los piales con Orlando Olan con uno de 21 unidades, en colas Ricardo Figueroa, Carlos Olan y Miguel Yáñez llegan a 43 unidades. Víctor Rabanhales aporto 20 unidades, en la terna solo lazo cabecero de 27 en la mano de Orlando Olan, Víctor siguió sumando en el jineteo de yegua con una base de excelente para llegar a 31 unidades, solo 2 de tiempo en las de a pie y a caballo Orlando siguió sumando con un derribe de 13 unidades, para terminar con 155(-20) puntos.
 
RANCHO EL DÓLAR, TAB.

Daniel de la Bodega Aguilar aporto cala de caballo de 30 unidades teniendo una punta de 11 metros en tres marcas, sin piales, en colas aportaron 80 unidades repartidos los puntos de la siguiente manera: Daniel de la Bodega (14) Daniel de la Bodega Aguilar (31) Luis Platas (35). Gilberto Castellanos aporto jineteada de toro de 19 unidades, en la terna Gerardo Bernal Álvarez aporto 24 unidades y el pial Luis Platas sumo 22 unidades, Gilberto sin suerte sumo 10 en el jineteo de yegua, solo 2 de tiempo en las de a pie y en las manganas a caballo Gerardo Bernal Collado aporto 28 buenos, para que con paso de la muerte de Gilberto Castellanos de 22 terminaron con 237(-2) puntos.

RANCHO SANTA FE, CHIS.

Celebrando su cumpleaños número 44 Alfredo Alanís González tuvo el honor de comenzar las acciones con la cala de caballo de 22 unidades, sin piales, en colas llegaron a los 82 puntos repartidos de la siguiente manera: Miguel Cuevas Romero (27) Guillermo Trejo (24) y Ernesto Ruiz Pereyra (31). Solo 1 de tiempo en el jineteo de toro, en la terna Ernesto Ruiz P. aporto 29 unidades y el pial por parte de Miguel Cuevas R. de 27 unidades floreando simultáneamente, Marco Antonio Toledo aporto 9 unidades en el jineteo de yegua, Jorge Isaac Burguete aporto un TRIKI TRI TRI en las manganas a pie para 71 unidades, mientras que a caballo Ernesto Ruiz P. aporto 55 unidades de dos derribes para terminar con 294(-10) puntos.

SAN JUDAS TADEO, VER.

Iniciando con cala de caballo de 23 unidades a cargo de Marco Antonio Estrada, en colas sumaron 77 unidades siendo el mejor Marco Antonio con (33), apoyado por Miguel Meneses y José Rueda. Luis Maitret sumo 29 unidades en el jineteo de toro, para que en la terna el lazo cabecero de Gustavo Ávila de 24 unidades, Luis Maitret siguió sumando ahora en el jineteo de yegua de 19 unidades, dos manganas a pie de Marco Antonio de 43 totales y una más a caballo de Gustavo Ávila de 21 para terminar con 220(-24) puntos.


HOPIS DE TABASCO.

Equipo que en fechas pasadas se colocó en segunda posición en el torneo de Verano “Hacienda Paraíso”, llego buscando una buena charreada para estar en la final de este circuito y se le dieron las cosas: Jesús González aporto 24 unidades en la cala de caballo, Alfredo Franco Portillo aporto 20 unidades en los piales en el lienzo, colearon para 85 unidades repartidas de la siguiente manera: Jesús González (32), Víctor Hugo Hernández (16) y Juan Tamez (37). Ángel Téllez aporto jineteo de toro de 23 unidades, floreando simultáneamente los hermanos Franco Portillo aportaron del lazo cabecero 34 por parte de Alfonso y 33 del pial por parte de Alfredo, Cristian Serrano sumo 21 unidades en el jineteo de yegua para el equipo, Víctor Hugo aporto un TRIKI TRI TRI  de 85 unidades en las manganas a pie y a caballo Alfredo aporto 20 unidades de un derribe, para terminar con 345(-12) puntos.

CHARROS DEL EDEN, TAB.

Comenzaron en la cala de caballo con Arcadio Pérez de 29 unidades teniendo 10 metros en dos marcas, Luis Calderón aporto 24 unidades en los piales en el lienzo, colearon Arcadio Pérez, Roberto Calderón y Gustavo Vizcaíno sumando 72 unidades, en el jineteo de toro Agustín Iris aporto 31 unidades de una jineteada de base de excelente, solo 7 del lazo de cabeza de Luis Calderón lazando a toro echado, Luis Silvan aporto sin suerte solo 10 unidades, una mangana a pie de Luis Calderón de 35 unidades y una mangana a caballo de Roberto Calderón de 29, para que con paso de la muerte de Luis Silvan de 26 terminaran en 263(-2) puntos.

RANCHO DON ABRAHAM, TAB.


Iniciaron con cala de caballo de Luciano Vadillo de 21 unidades, en colas llegaron a los 89 unidades repartidos los puntos de la siguiente manera: Luciano Vadillo (27), José Armengol (28) y Jorge Salazar (34). En la terna en el ruedo lazo cabecero de Ismael Castillo Bernal de 18 y José Armengol sumo el pial de 23 unidades, en el jineteo de yegua Rafael Sánchez aporto 10 unidades, solamente dos manganas a caballo de 38 unidades sumaron en la silla de José Armengol, para terminar con 193(-13) puntos.

SAN ANTONIO DE CARDENAS, TAB.

Equipo invitado para esta última fase, quienes comprobaron lo que es el Circuito Fiesta Charra del Sureste, sin cala de caballo, Javier Torres aporto 18 unidades en los piales en el lienzo, colearon para 81 unidades repartidas de la siguiente manera: Adrián Morales (18), Mario Torres (28) y Erick Montejo (35). Cristian Nieves aporto 18 unidades en el jineteo de toro, Octavio Ozuna aporto el lazo cabecero de 26 unidades y el pial de Erick Montejo de 21 totales, José Luis Vasconcelos aporto sin mucha suerte el jineteo de yegua de 8 puntos, una mangana a pie de Octavio Ozuna de 21 y una mangana a caballo de Mario Torres de 24, para que con paso de la muerte de Cristian Nieves de 22, terminaron con 239(-10) puntos.

RANCHO EL CALABOZO.

Equipo que debuto en este circuito este año y con gran expectativa, perfil bajo se coló a la final sin que nadie más se diera cuenta y con esta charreada de eliminatoria afianzo su lugar en la gran final, Guillermo Priego León aporto cala de caballo de 31 unidades teniendo 14 metros en dos tiempos, Pablo Romero se afianzo la corona del mejor pialador del circuito aportando dos remolineados de 48 totales, colearon 79 Diego Mariano Ruiz, Guillermo Priego Hernández y siendo el mejor Leonardo Alanís con (38). Enrique Cervera aporto 26 unidades en el jineteo de toro, Pablo Romero aporto 26 en lazo cabecero en la terna en el ruedo y el pial a cargo de Arturo Franco Portillo de 24 totales, Gustavo Olan aporto 27 unidades en el jineteo de yegua, dos manganas a pie con el tirón del ahorcado de Luis Esteban Govea de 50 totales y dos manganas más a caballo de Leonardo Alanís con 52 unidades y con paso de la muerte de Enrique Cervera de 23 unidades y quedar en la puntuación final con 386(-13) puntos.

RANCHO CHICON ROJO, TAB.

El equipo campeón del 2016 quería refrendar su corona y ya instalados en la final, en la 5 fase eliminatoria demostraron porque son serios aspirantes a la corona 2017; comenzaron con cala de caballo de José Cristian Ibarra Gutiérrez de 34 con una punta de 12 metros en tres marcas, dos piales de Manuel Graniel González con 41 totales, en el coleadero llegaron a 103 unidades repartidos los puntos: José Cristian y Alejandro López (36) y Luis Trujillo (31). Alejandro Martínez aporto jineteada de toro de 20 unidades, lazo cabecero de Cruz Jiménez de 27 unidades y el pial por parte de Efraín López de 25 unidades, en el jineteo de yegua siguieron sumando en las espuelas de Jonathan González de 30 unidades, dos manganas a pie de Cesar Cernuda de 52 unidades y Cruz Jiménez se llenó de gloria aportando un TRIKI TRI TRI en las de a caballo para 68 unidades, para cerrar con paso de la muerte de Efraín López de 23 unidades y quedar con 423(-13) puntos.

RANCHO SAN JOSÉ, CHIS.

Marco Antonio Barba comenzó con la cala de caballo de 27 unidades, colearon para 96 unidades repartidos los puntos: Ismael Bernal Bastar (28), Oscar Sasso (36) y Marco Antonio (32). Silverio Hernández aporto sin suerte jineteada de 9 unidades, lazo cabecero de Oscar Sasso de 31 y pial en el ruedo de Alejandro Guzmán de 20, Francisco Licona aporto jineteada de 19 unidades para la causa, dos manganas a pie de Alejandro Guzmán de 44 y solo 2 de tiempo a caballo, para que con paso de la muerte de 23 de Francisco Licona llegaran a 271(-4) puntos.

RANCHO SAN RAFAEL, CHIS.

Santiago Becerril comenzó la charreada con cala de caballo de 37 unidades teniendo 15 metros en tres marcas, coleando el mismo Santiago, Manuel Bermúdez Cordero y Francisco Moguel Cortázar aportaron 79. José Ángel aporto 19 unidades en el jineteo de toro, la terna en el ruedo fue consumada por Francisco Moguel con el cabecero de 31 y Cein Martínez Flores el pial con 35 los dos floreando simultáneamente para exprimir la convocatoria con los puntos adicionales, Adán García Zavala aporta jineteada de yegua de 20 totales, dos manganas a pie de Cein Martínez Flores de 53 totales y con una más a caballo de Hermenegildo López de 25, para que con paso de la muerte de Adán de 20 terminaran su charreada con 315(-11) puntos.

RANCHO SANTA FERNANADA, TAB.

Equipo que en su primer año de formación se puso la corona de campeón estatal y en este circuito buscaba también obtener el título, comenzaron con Antonio Gular Jiménez con cala de caballo de 32 unidades teniendo 13 metros en tres marcas de punta, sin suerte en los piales, colearon para 68 unidades Alberto Lopezconde Lastra, los hermanos Oscar Humberto y Diego Armando Mayans Heredia. En el jineteo de toro Salvador Martínez Perea aporto jineteada de 22 totales, en la terna el lazo cabecero fue de Hugo Rincón Farrera de 28 y el pial de Luis Ruiz de 30 unidades, Iván Ruiz aporto jineteada de yegua de 27 unidades con una base de Buena, solo dos de tiempo en las manganas a pie, y un derribe a caballo de parte de Hugo de 29 totales dejaron al equipo con 234(-16) puntos.

DON WALTER HERRERA RAMÍREZ, TAB.

Con las magníficas atenciones del anfitrión 5 estrellas de este circuito, en esta última fase eliminatoria y final; comenzaron las acciones con cala de caballo de José Sabino Herrera Dagdug de 36 unidades teniendo 16 metros en dos marcas, sin piales, en colas llegaron a 60 unidades Walter Seiner Herrera Dagdug, Darío Flores y Rodrigo Chable Herrera, Cristopher Xala aporto 27 unidades en el jineteo de toro, Carlos Manuel Graniel y Pedro Torres dieron catedra de floreo al hacerlo simultáneamente en la terna en el ruedo de su equipo donde el cabecero fue de 32 por Carlos Manuel y el pial de 30 de Pedro, Fernando Mota aporto en el jineteo de yegua 19 unidades después regresar de una lesión, Carlos Manuel Graniel aporto dos manganas a pie de 52 unidades y a caballo Víctor Hernández aporto un derribe de 19 unidades, para que con paso de la muerte de Cristopher Xala de 23 unidades terminaran con 289(-23) puntos.

Para dejar la tabla de posiciones de la fase  como sigue:

5ª FASE ELIMINATORIA

RANCHO CHICON ROJO, TAB.
423
RANCHO EL CALABOZO, TAB.
386
HOPIS DE TABASCO
345
RANCHO SAN RAFAEL, CHIS.
315
RANCHO SANTA FE, CHIS.
294
DON WALTER HERRERA RAMIREZ, TAB
289
RANCHO SAN JOSE, CHIS.
271
CHARROS DEL EDEN, TAB.
263
SAN ANTONIO DE CARDENAS, TAB
239
RANCHO NUEVO MÉXICO, TAB.
234  (-8)
RANCHO SANTA FERNANDA, TAB.
234 (-16)
SAN JUDAR TADEO, VER.
220
RANCHO EL DÓLAR, TAB.
218
RANCHO DON ABRAHAM, TAB.
197
RANCHO LA MAJADA DEL TORO, TAB
155


Ya los equipos clasificados a la final de esta segunda edición del Circuito Fiesta Charra del Sureste fueron los siguientes equipos con las puntuaciones acumuladas en 5 fases:

DON WALTER HERRERA RAMÍREZ, TAB.
1604
RANCHO EL CALABOZO, TAB.
1583
RANCHO SAN RAFAEL, CHIS.
1575
RANCHO CHICON ROJO, TAB.
1559
HOPIS DE TABASCO, TAB.
1408
RANCHO SANTA FERNANDA, TAB,
1403

Dándose la final de tan prestigiado circuito de la siguiente manera:

En la primera final estuvieron defendiendo su corona RANCHO CHICON ROJO, TAB. Comenzando con cala de caballo de José Cristian Ibarra de 36 unidades teniendo una punta de 13 metros en dos marcas, dos piales de Manuel Graniel de 42 unidades, colearon para 87 unidades repartidas de la siguiente manera: José Cristian (31) Alejandro López (32) y Luis Trujillo (24). Solo 1 de tiempo en el apretalamiento en el jineteo de toro, lazo cabecero de Cruz Jiménez de 26 y el pial de Efraín Flores de 20 totales, Jonathan González aporto jineteada de yegua de 19 unidades, dos manganas a pie de Cesar Cernuda de 51 totales, mientras que Cruz Jiménez aporto nuevamente un TRIKI TRI TRI para sumar 71 y alborotar al público asistente que hizo el lleno, Efraín López aporto 22 unidades y terminar con 375(-7) puntos.


El campeón del estado RANCHO SANTA FERNANDA, TAB. Comenzando con cala de caballo de Antonio Gular de 37 unidades presentado una punta de 20 metros en dos marcas, Diego Armando Mayans aporto un pial remolineado de 21, en el coleadero pasaron la centena de puntos llegando a un total de 107 repartidos los puntos: Alberto Lopezconde y Diego Mayans (36), Oscar Mayans (35). Salvador Martínez aporta 22 en el jineteo de toro lazo cabecero de Hugo Rincón Farrera de 31 y el pial a cargo de Luis Ruiz de 24, en el jineteo de yegua su hermano Iván Ruiz aporto 20 unidades para la causa, una mangana a pie de Cesar Rabelo Soto de 25 unidades y con dos manganas a caballo de Hugo de 51 unidades, en el paso de la muerte Iván Ruiz se fajo las espuelas para sumar 22 unidades más a la causa del Santa Fernanda y quedar con 360(-5) puntos.

El equipo de HOPIS DE TABASCO. Jesús González aporto cala de caballo de 39 unidades teniendo 18 metros en dos marcas en el movimiento de punta, sin piales, en colas aportaron 91 bonos repartidos de la siguiente manera: Jesús aporto (39), Víctor Hugo Hernández (30) y Juan Tamez (22). Iván García aporto 17 unidades en la jineteada de toro, lazo de cabeza de Alfredo Franco Portilla de 28 y el pial de Alfonso Franco Portilla de 23, Cristian Serrano aporto 19 en el jineteo de yegua, dos manganas a pie de Víctor Hugo de 56 totales y un derribe más a caballo en la silla de Alfredo de 23 para terminar con 294(-9) puntos.


Ya en la final vespertina los puntos estaban hechos, RANCHO SAN RAFAEL, CHIS. Aporto en la silla de Rafael Castillejos Uhlig 41 en la cala de caballo teniendo una punta en tres marcas recorriendo 19 metros, David González aporto un pial remolineado de 23 unidades, en colas rebasaron la centena para un total de 104 unidades repartidas de la siguiente forma: Rafael (34), mientras que Manuel Bermúdez Cordero y Francisco Moguel Cortázar aportaron (35). José Ángel sumo 22 unidades en el jineteo de toro, lazo cabecero de Cein Martínez Flores de 30 unidades y el pial a cargo de Francisco de 24 bonos, Adán García Zavala fiel a su costumbre cumplió con el equipo sumando 26 unidades, dos manganas a pie por parte de Cein Martínez Flores de 58 totales y una mangana a caballo de Hermenegildo López de 25 totales, para cerrar con paso de la muerte de 24 unidades en las espuelas de Adán para terminar con  377(-6) puntos.

El equipo sede ya instalado en la final buscaba apoderarse del premio mayor DON WALTER HERRERA RAMÍREZ, TAB. Iniciaron con cala de caballo de José Sabino Herrera Dagdug de 39 unidades teniendo una punta de 18 metros en tres marcas, sin piales en el coleadero bajaron su nivel para sumar 77 puntos siendo los tumba cueros pura familia Walter Seiner y José Sabino acompañados de Rodrigo Chable Herrera. Cristopher Xala aporto jineteada espectacular de 26 unidades, Carlos Manuel Graniel y Pedro Torres dieron catedra de floreo simultáneamente para que el lazo de cabeza de Carlos fuese pagado de 33 y el pial de 32 totales, Fernando Mota prendió la mecha del público al aguantarle los reparos a la greñuda de 31 totales, dos manganas a pie de Carlos Manuel de 59 totales, un derribe más a caballo de Víctor Hernández de 19 buenos y quedar en  312(-15) puntos.


El equipo sorpresa de esta edición RANCHO EL CALABOZO, TAB. Comenzaron con cala de caballo de Guillermo Priego León de 23, Pablo Romero aporto otros 24 puntos de un pial remolineado, colean Diego Mariano Ruiz, Guillermo Priego León y Mario Bustillos siendo este el mejor con (33), Enrique Cervera fiel a su costumbre cumpliendo al equipo con 26 unidades en el jineteo de toro, al igual que muchos equipos en este circuito la catedra de floreo simultánea en la terna fue para Pablo Romero con lazo cabecero de 30 y el pial de Leonardo Alanís de 33 totales, Gustavo Olan aguantando los potentes reparos de la greñuda de presencia para cobrar 21 buenos, una mangana a pie de Luis Esteban Govea de 27 y un derribe más a caballo de Leonardo para 27, para que con paso de la muerte de Enrique Cervera de 17 dejara al equipo con 304(-9) puntos.

TABLA DE POSICIONES “FINAL”

RANCHO SAN RAFAEL, CHIS.
377
RANCHO CHICON ROJO, TAB.
375
RANCHO SANTA FERNANDA, TAB.
360
DON WALTER HERRERA RAMIREZ, TAB.
312
RANCHO EL CALABOZO, TAB.
304
HOPIS DE TABASCO
294




El comité organizador al final premio a los campeones individuales de cada una de las suertes, a lo cual se hace la mención honorifica del segundo y tercer lugar por suerte.

INDIVIDUALES POR SUERTE

NOMBRE
EQUIPO
PTS
PTS(-)

CALA DE CABALLO
1
ANTONIO GULAR
RANCHO SANTA FERNANDA
167
-12
2
JOSE IBARRA
RANCHO CHICON ROJO
167
-17
3
JESUS GONZALEZ
HOPIS DE TABASCO
164
-10

PIALES EN EL LIENZO
1
PABLO ROMERO
RANCHO EL CALABOZO
159
-2
2
LUIS CALDERON
CHARROS DEL EDEN
99
0
3
PEDRO TORRES
DON WALTER HERRERA RAMIREZ
77
0

COLEADERO
1
JOSE IBARRA
RANCHO CHICON ROJO
173
0
2
JORGE SALAZAR
RANCHO DON ABRAHAM
158
-6
3
OSCAR SASSO
RANCHO SAN JOSE
157
-2

JINETE DE TORO
1
AGUSTIN IRIS
CHARROS DEL EDEN
108
0
2
ENRIQUE CERVERA
RANCHO EL CALABOZO
90
-2
3
LUIS MAITRET
SAN JUDAS TADEO
80
-1

LAZO DE CABEZA
1
CARLOS MANUEL GRANIEL
DON WALTER HERRERA RAMIREZ
154
0
2
HUGO RINCON
RANCHO SANTA FERNANDA
140
0
3
GERARDO BERNAL A.
RANCHO EL DÓLAR
137
0

PIAL DEL RUEDO
1
CEIN MARTINEZ FLORES
RANCHO SAN RAFAEL
131
0
2
PEDRO TORRES
DON WALTER HERRERA RAMIREZ
123
0
3
GERARDO BERNAL C.
RANCHO EL DÓLAR
97
0

JINETE DE YEGUA
1
IVAN RUIZ
RANCHO SANTA FERNANDA
107
0
2
GUSTAVO OLAN
RANCHO EL CALABOZO
91
0
3
LUIS MAYTRET
SAN JUDAS TADEO
90
0

MANGANAS A PIE
1
CARLOS MANUEL GRANIEL
DON WALTER HERRERA RAMIREZ
249
-12
2
VICTOR HUGO HERNANDEZ
HOPIS DE TABASCO
228
-3
3
LUIS GOVEA
RANCHO EL CALABOZO
208
0

MANGANAS A CABALLO
1
CRUZ JIMENEZ
RANCHO CHICON ROJO
269
-11
2
OSCAR SASSO
RANCHO SAN JOSE
201
-5
3
HERMENEGILDO LOPEZ
RANCHO SAN RAFAEL
184
-1

PASO DE LA MUERTE
1
CRISTOPHER XALA
DON WALTER HERRERA RAMIREZ
93
0
2
PATROCINIO RAMOS
RANCHO EL CORDERO
93
0
3
LUIS SILVAN
CHARROS DEL EDEN
92
-1



Así también el comité organizador agradece a las 22 equipos participantes en las 5 fases eliminatorias, dejando abierta la invitación a todos los equipos del SUR – SURESTE de la república mexicana para que participen en la 3ª edición en el 2018, CIRCUITO FIESTA CHARRA DEL SURESTE #CharreríadeAmigos #FiestaCharrasHermandad #EstoEsMéxico #CharreríaTradición


EN LA IMAGINARIA………


Lo que se está cocinado en el sur de la republica son dos torneos de muy buena manufactura en donde el primero de ellos es la 1ª COPA CHIAPAS “Leonardo Dávila” que se hará en tres fechas siendo la primera de ellas este 16 de Septiembre en el lienzo charro SANTO DOMINGO DE GUZMAN en el pueblo mágico de Comitán de Domínguez participando 12 de los mejores equipos en el estado. No se lo pierda lo mantendremos informado.



Y para seguir con las fiesta patrias en el lienzo charro ZARAGOZA HERNANDEZ de la Ciudad de Cunduacán, Tabasco. Se llevara a cabo del 21 al 24 de Septiembre la 1ª COPA SANGRE ALTEÑA. Estaremos pendientes de este magnifico torneo.



Así que póngase charro que ahí le va el mes de septiembre ya que hay charrería en todo su esplendor.




Y NOS SEGUIREMOS LEYENDO EN NUESTRA PRÓXIMA EMISIÓN DESDE LAS CORRALETAS DE LAS LETRA ¡¡¡¡¡ CORRE TIEMPO !!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog