¡¡¡¡¡ RANCHO SANTA FE, EN LA CIMA DEL FIESTA CHARRA DEL SURESTE !!!!!


Texto y Fotografías: L.A.E. OSCAR ARMANDO GUIZAR SOLIS
“CHARROS AL SON DE LA MARIMBA”





RANCHO SANTA FE, MUESTRA SU CAPICIDAD SUMANDO EN TODAS LAS FAENAS.

EL NIVEL DE COMPETENCIA VA MEJORANDO FASE A FASE.

3ª. FASE EN EL LIENZO REINA ENTRE ASES EN EL MUNICIPIO DE CUNDUACAN, TOMANDO LA SALIDA A JALPA DE MENDEZ A 700 MTS.

EL GANADO DE CALIDAD ESTA HACIENDO SUMAR A LOS EQUIPOS PARTICIPANTES.

LOS EQUIPOS DE YUCATAN SACANDO LA CASTA EN LO COLECTIVO E INDIVIDUAL.

3ª. FASE EN EL LIENZO CHARRO REINA ENTRE ASES, EN CUNDUACAN TABASCO.


En esta segunda fase llevada a cabo en el lienzo charro ZARAGOZA HERNÁNDEZ ESCOBAR ubicado en la Unidad Deportiva del municipio de Cunduacán, Tabasco; donde se dieron cita los equipos buscando sumar puntos para estar en la cima de la tabla general del circuito y buscar el premio que se entrega por fase a los tres primero lugares. Las acciones se dieron en compañía melodiosa de la música de mariachi y de banda, la asistencia del publico conocedor fue la cereza en el pastel para que los charros dieran su mejor esfuerzo, pero vámonos a las acciones donde se dieron cita los equipos para ver quién era el mejor de la fase y sumar para estar dentro de los 6 finalistas, así que póngase charro que ahí le va:

Teniendo como invitado en esta fase al equipo de CRISTO REY, TAB. Comenzaron con cala de caballo de Francisco Estrada de 33 unidades teniendo una punta de 18 metros en tres marcas, Alfonso Franco Portillo sumo pial de piquete de 24 unidades a la causa, colearon para 73 unidades siendo el mejor Ricardo Figueroa con 31, Víctor Rabanhales aporto jineteada de toro de 10 totales, lazo cabecero de la reata de Alfonso de 27 y el pial en el ruedo de Erick Villegas para sumar 16 buenos, Elías Torres sin suerte sumo 9 unidades en el jineteo de yegua, una mangana a pie de Alfonso de 25 y una más a caballo de Freddy Yris de 26 totales, para que con paso de la muerte de Elías Torres sumara 21 unidades y terminar con 264(-13) puntos.

CHARROS DEL COCONA, TAB.  Con cala de caballo de Joaquín Velázquez de 26 unidades y una punta de 16 metros en dos marcas iniciaron su charreada, sin piales, colearon para 63 unidades, Miguel Aguilar sumo 14 unidades en el jineteo de toro, en la terna en el ruedo sumaron Jesús Manuel Velázquez 21 el lazo cabecero y el pial de Carlos A. Velázquez de 21 el pial del ruedo, Miguel siguió sumando en el jineteo de yegua con 11 unidades más, solo 3 de tiempo en las manganas a pie y Antonio Valerio sumo con 17 unidades en las manganas a caballo para terminar con 170(-25) puntos.

CHARROS DE MONTECRISTO, YUC.  Iniciaron con cala de caballo de Miguel Ángel Sasso Quevedo de 26 unidades, un pial remolineado de Mariano Sasso Cáceres, en colas aportaron 95 unidades repartidos los puntos de la siguiente manera: Miguel Sasso Cáceres (25) Miguel Ángel y Alejandro Sasso Cáceres (35) cada uno, Rusel Marín aporto en la jineteada de toro 25 unidades, lazo cabecero en la terna en el ruedo de Mariano de 32 y el pial de su hermano Miguel de 30, Rusel siguió sumando en el jineteo de yegua de 18 totales, una mangana a pie de Miguel de 30 totales y en las de a caballo Mariano sumo 63 de un TRIKI TRI TRI para la causa, terminando con paso de la muerte de Sergio Mena de 21 totales, dejando la puntuación del equipo en 358 (-13) puntos.

CHARROS DE TECPATAN, CHIS. Comenzando con el pie derecho con cala de 34 unidades teniendo una punta de 15 metros en tres marcas en las riendas de Jorge Guzmán Arvizu, Jorge Solis Moreno aporto dos piales remolineados de 37 totales, en colas llegaron a 66 totales, sin suerte en el jineteo de toro, solamente lazo de cabeza en la terna de 25 por parte de Silvestre García Zavala, en el jineteo de yegua Hugo García aporto 15 buenos a la causa, solo tiempo en las de a pie con 3 y lo mismo a caballo con 2, para que Hugo terminara sumando 21 en el paso de la muerte, quedando con 199(-8) puntos.

LA CHIAPANECA, CHIS. José Arturo Quevedo suman los primero 36 puntos al equipo después de obtener una punta de 19 metros en tres marcas, sin piales, con colas con mala suerte suman 45 unidades, sin jineteada de toro, solo lazo de cabeza en la terna en la chavinda de Jehu Rueda de León de 21, Noé Flores Zenteno aporto sin suerte solo 10 unidades en el jineteo de yegua, una mangana a pie de Alejandro Guzmán aporto 22 unidades derribado a los cuadriles y una mangana a caballo de Jehu de 21 para terminar con 153(-12) puntos.

CHARROS SUKARNE, TAB. Sin suerte en las dos primeras suertes charras, en colas aportaron 31 unidades, José Antonio Moo aporto 18 en el jineteo de toro, lazo cabecero de Arturo Aguilar de 24 unidades y el pial del ruedo Rodrigo Pérez aporto 26 unidades, José Antonio aporto en el jineteo de yegua 14 unidades, dos manganas a pie de Arturo de 35 buenos y solo 3 de tiempo en las de a caballo, para terminar con 150(-20) puntos.


CONSORCIO MARIN, TAB. Desde la zona de los Ríos se presentaron los charros de Emiliano Zapata pero comenzaron con el pie izquierdo y sin suerte en las dos primeras faena, para apretar la mano en las colas y llegar a 80 unidades repartiéndose los puntos: Jorge Herrera (33) Armin Marín (26) y Roberto Calderón (21); Mario Cruz aporto 19 en el jineteo de toro, para que en la terna Roberto Caldero aportara lazo cabecero de 29 y el pial Armando Robledo de 21 totales, sin suerte en la yegua, dos manganas a pie chorreada en los cuadriles de Cristóbal Flores Morales para 47 totales y una mangana más a caballo de Roberto de 21 totales, para que con paso de la muerte de Miguel Murillo de 25 unidades sumara para terminar la charreada con  241(-5) puntos.

PURA SANGRE, CHIS.  Iniciaron con cala de caballo de José Luis soto de 31 unidades teniendo 14 metros en la punta en tres marcas, Héctor Cadena Sánchez aporto 23 unidades en los piales en el lienzo, colearon para 78 totales siendo el más diestro José Luis con (36) unidades, en el jineteo de toro Alejandro Martínez aporto 13 unidades, Francisco Rodríguez aporto lazo cabecero de 24 unidades y el pial por parte de Cruz Jiménez de 17 totales, Emmanuel Juárez aporto 10 totales sin suerte en el jineteo de yegua, una mangana a pie de Francisco de 29 y dos manganas a caballo de Cruz de 40, para que con paso de la muerte de Adán García Zavala de 25 terminaran en 290(-9) puntos.

RANCHO DON ABRAHAM, TAB.  Daniel Ramos comenzó con cala de 17 unidades, Marco Antonio Toledo aporto 18 unidades en los piales en el lienzo, colearon para 55 unidades, Rafael Sánchez sin suerte aporto 9 en el jineteo de toro, lazo cabecero de Marco Antonio aporto 26 en el lazo de cabeza y Daniel el pial del ruedo de 23 totales, Ricardo Díaz aporto 13 en el jineteo de yegua sumo a la causa del equipo, dos manganas a pie de Daniel de 48 unidades, una mangana más a caballo de Marco Antonio de 18, para que con paso de la muerte de Ricardo de 22, sumo 249(-16) puntos.

RANCHO CHICON ROJO, TAB. La Chiconiza después de la primer fase de bajo nivel, empezaron a retomar su nivel en esta ocasión José Cristian Ibarra aporto cala de caballo de 18 unidades, Juan José Cadena aporto 21 unidades en los piales en el lienzo, en colas llegaron a 82 unidades repartidos: José Cristian (35) Juan Carlos Bernal (21) e Ismael Bernal (22); David G. Cruz Bernal aporto 14 unidades en el jineteo de toro, en la terna en el ruedo Juan Carlo aporto lazo cabecero de 29 unidades y el pial de Cesar Cernuda de 26, José Inés Morales aporto 17 en el jineteo de yegua, en las de a caballo Juan Carlos aporto 68 unidades al equipo para un TRIKI TRI TRI a la causa, para que con paso de la muerte de David G. de 21 unidades terminaran en 320(-7) puntos.

RANCHO EL DÓLAR, TAB. Sin suerte en las dos primeras faenas, sumando hasta el coleadero para 77 siendo el mejor Daniel de La Bodega Aguilar con (34), Erick Alcudia sumo 13 unidades en el jineteo de toro, lazo cabecero de Luis Platas y el pial del ruedo de Pablo Jiménez de 25 unidades cada uno, Erick siguió sumando en el jineteo de yegua de 16 unidades, en las manganas a pie Luis sumo dos derribes de 39 y uno más a caballo de Pablo de 27 para quedar en 218(-17) puntos.


RANCHO EL ROSARITO, YUC. Equipo familiar y de amigos, comenzaron sin suerte en las dos primeras suertes, en colas apretaron la mano para llegar a 85 unidades repartidos: Jezrrel (22), Salvador (33) y Martin (30) los tres de apellido Pérez, solo uno de tiempo en el jineteo de toro, solamente lazo cabecero de Ricardo Flores de 23 unidades, Jorge Mazariegos comenzó a alborotar al graderío con una jineteada de 15 unidades, para que con tirón del ahorcado y un TRIKI TRI TRI en las manganas a pie Rodrigo Peniche aporto 65 unidades, mientras que a caballo Diego Fuentes aporto 41 unidades de dos derribes a caballo, para que con paso de la muerte de 15 unidades de Vidal Zozaya terminaran en 241(-19) puntos.

RANCHO SAN RAFAEL, CHIS.  Iniciaron con cala de caballo de 35 unidades teniendo una punta de 14 metros en tres marcas, dos piales de David González Lepe de 40 unidades, en colas aportaron 63 unidades al equipo, Eduardo Fivela aporto solo 9 en el jineteo de yegua, en la terna Hugo Rincón Farrera aporto lazo cabecero de 32 unidades y el pial del ruedo Hermenegildo López aporto 31, solo 1 de tiempo en el jineteo de yegua, una mangana a pie de 26 de Esteban Solis Bermúdez y dos manganas a caballo de Hermenegildo de 50 totales, para que con paso de la muerte de Iván Ruiz aporto 22 para terminar con 305(-4) puntos.

RANCHO SANTA FE, CHIS. Se apodero de la cima de la fase y hasta el momento de la cima del circuito con esta muy buena charreada que realizaron, comenzado con cala de caballo de Cesar Velasco Rodas con 34 unidades teniendo una punta de 17 metros en dos marcas, un pial de Jorge Burguete de 18 unidades, en colas aportaron 93 unidades: José Miguel Pérez aporto (29) Luis Enrique Pérez y Efrén Romero (32) cada uno, Rodrigo Blancas aporto 23 en el jineteo de toro, lazo cabecero de Efrén Romero de 28 unidades y el pial del ruedo de Ernesto Ruiz de 24 totales, Noé Sánchez Córdoba sin suerte sumo 10 en el jineteo de yegua, en las manganas a pie Efrén aporto 73 unidades de un  TRIKI TRI TRI para el equipo y redondeando la tarde Ernesto sumo dos derribes para 48 unidades en las manganas a caballo, para que Rodrigo sumara 22 unidades más en el paso de la muerte y quedar con  373(-12) puntos.

RANCHO SANTA FERNANDA, TAB.  Iniciaron con 32 unidades de la cala de caballo de Antonio Gular Jiménez teniendo una punta de 15 metros en tres marcas, sin piales, aportaron 80 unidades en las colas, donde: Antonio aporto (14), Arcadio Pérez (39) y Pedro Salazar Beltrán (27); Artemio Hernández aporto 10 en el jineteo de toro, Luis Calderón aporto 33 en el lazo cabecero y el pial de 36 de Oscar Sasso, Artemio siguió sumando en el jineteo de yegua para 18 unidades al equipo, dos manganas a pie de Luis de 56 totales, 46 más a caballo de Oscar, para terminar con 305(-15) puntos.

REYNA ENTRE ASES, TAB. Los que serán sede de la 3ª. Fase de este circuito comenzaron con cala de caballo de 25 unidades en las riendas de Seiner Hernández Herrera, sin suerte en los piales, colearon para 89 unidades los 3 tumba cuero: Víctor Hugo aporto (39), Seiner (35) y Víctor (15) los tres de apellido Hernández; Agustín Yris aporto 19 en el jineteo de toro, lazo cabecero en la terna por parte de Alfredo Franco de 26 unidades y el pial de Víctor Hugo de 27 totales, Jorge García aporto jineteada de yegua de 22 unidades, Víctor Hugo aporto dos manganas a pie para 51 totales, una derribe a caballo de Alfredo de 24, para que con paso de la muerte Andrés López aporto 22 unidades y quedar en 303(-12) puntos.

DON WALTER HERRERA RAMIREZ, TAB. Equipo que está manteniendo un muy buen nivel charreando, en esta ocasión volvieron a estar dentro de los primero lugares en esta ocasión comenzaron con cala de caballo de Sabino Herrera de 32 teniendo una punta de 18 metros en tres marcas, en los piales en el lienzo Pedro Torres aporto 18 unidades, en colas aportaron 83 unidades por debajo de su nivel repartidos: Seiner Herrera aporto (25), Rodrigo Chable (36) y Sabino (22); Alberto Márquez sumo solo 12 unidades en el jineteo de toro, terna en el ruedo por parte de Carlos Manuel Graniel con lazo cabecero de 31 y el pial de Manuel Graniel de 30, Cleyber García aporto jineteada de yegua de 26 unidades, dos manganas a pie de Manuel de 49 unidades y en las de a caballo Carlos Manuel aporto 50 de dos derribes, para que con paso de la muerte de Cleyber sumo 19 unidades para dejar con 350(-11) puntos.



Y NOS SEGUIREMOS LEYENDO EN NUESTRA PROXIMA EMISIÓN DESDE LAS CORRALETAS DE LAS LETRAS ¡¡¡¡¡ CORRE TIEMPO !!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog