¡¡¡¡¡ RANCHO EL LAUREL, CAMPEÓN DEL PRE - NAVIDEÑO !!!!!

 

Texto y Fotografías: L.A.E. OSCAR ARMANDO GUIZAR SOLIS

“CHARROS AL SON DE LA MARIMBA”

 


 



UN REMOLQUE PARA DOS CABALLOS AL PRIMER LUGAR.

 

7 EQUIPOS CONVOCADOS PARA DOS CHARREADAS A PUNTUACIÓN ACUMULADA.

 

EXCELENTE GANADO PARA LA SUERTE DE COLAS, REPARO Y NO SE DIGA DE PIALES.

 

CON EL MAGNIFICO CLIMA DE OCOZOCOAUTLA DE ESPINOSA, CHIAPAS.

 

RANCHO EL RINCÓN HACIENDO CHARRERÍA DE LA BUENA.

 

 

Dio comienzo el torneo Pre – Navideño en Rancho El Rincón de la Familia León Rincón dónde los que llegaron a disfrutar de buena charrería, también pudieron disfrutar de los antojitos que las niñas de la escaramuza infantil de Rancho El Rincón estuvieron presente en la vendimia, la entrada fue totalmente gratis para todos los asistentes, que degustaron de un buen tequila para el clima y las charreadas estuvieron amenizadas por un conjunto norteño para darle sabor a las faenas.

 

En lo deportivo las charreadas fueron de 4 y 3 equipos respectivamente para darle agilidad a las acciones en dónde el primer día de acciones fueron de la siguiente manera, así que póngase charro que ahí le va.

 

SÁBADO 5 DE DICIEMBRE.

 

CIUDAD REAL, CHIS. Comenzaron con cala de caballo de Jesus Flores Morales de 30 unidades, recorriendo 11 metros en tres tiempos en la punta, Carlos Moreno Espinosa le puso olor del santo madero para 38 de dos remolineados, en colas se fueron fuertes con 108 unidades repartidos: Absalón Pulido Bermúdez (34) Cesar Rabelo Soto (35) y Jesus (39); en el jineteo de toro Emmanuel Juarez aporto 15 unidades, lazo cabecero de Carlos de 26 y el pial en segunda oportunidad de Jesus de 13, Carlos Gamboa aguanto los reparos de la greñuda para 18 unidades, Cesar aporto un derribe a los cuadriles de 24 y Carlos sumo un derribe más a caballo de 28, Carlos temrino de sumar en el paso de la muerte con 26 y cerrar la calificación con  326(-3) puntos.

RANCHO SANTA ROSA “CINTALAPA”, CHIS. Manuel Mota Guizar inicio con cala de caballo de 22, sin piales, en colas sumaron 107 buenos repartidos: Patrocinio Ramos Palacios (41), Cervando Esponda (29) Leonardo Cruz Mota (37); sin suerte en el jineteo de toro -3, lazo cabecero en la terna de Alejandro Duran Trejo de 23 y el pial de Leonardo de 17, Axel Arreola aporto 10 en el jineteo de yegua de 10, sin suerte en las de a pie -2 y un derribe a caballo de Alejandro de 24, para terminar en 199(-11) puntos.


GALLOS DE TUXTLA, CHIS. Iniciaron con cala de caballo de Juan Rubén Velasco Garay de 2 unidades, Alan Clemente aporto remolineado de 16 buenos, en colas llegaron a 93 repartidos los puntos de la siguiente manera: Juan Rubén (37) Maximiliano Velázquez (25) y Edgar Velázquez Sakaguchi (31); sin suerte en el toro, lazo cabecero de Alan de 25 unidades y el pial de Gilberto Natarén de 23 unidades, Cristofer Villatoro aporto 15 en el jineteo de yegua, sin suerte en las de a pie, un derribe en la manganas a caballo de 19, para que con paso de la muerte de 27 de Cristofer terminaran en 238(-20) puntos.

RANCHO SAN MIGUEL, CHIS.  Jesus Benavente aporto 25 en la cala de caballo aportando 11 metros en dos marcas, Octavio Hernández López aporto 18 en los piales en el lienzo, en colas llegaron a 60 unidades, Leonardo Manga aporto 14 en el jineteo de toro, lazo cabecero de Antonio Castellanos de 20 unidades y el pial de Berlain Castellanos de 22, Leonardo siguió sumando en la yegua para 19 totales, Berlain puso de pie al graderío con un TRIKI TRI TRI en las manganas a pie con 57 totales, Alberto Castellanos aporto 25 de un derribe en las de a caballo y quedar en 254(-22) puntos.

 

Por la tarde del mismo sábado los equipos estaban más que dispuestos a dar su mejor esfuerzo para llegar al liderato del torneo RANCHO LA ALBORADA “A”, CHIS. Comenzó con una punta de 19 metros en una marca de Efraín Alvarado Pasillas para sacar 40 de la cala de caballo, en los piales sin suerte con -4, en colas llegaron a 103 unidades repartidas: Carlos Alonso León Corzo (38) Manuel Reyna Cruz (34) y Filemón Sasso Quevedo (31); José Luna Zamora aporto 11 en el jineteo de toro, en la terna Oscar Arellano González aporto el lazo cabecero de 16 y el pial de José de la Rosa Mendoza de 22, espectacular jineteada de yegua de Fernando Ochoa Cortes de 23 unidades, una mangana a pie de Oscar con el tirón del ahorcado de 26 y una más a caballo de Hugo Meza Hernández de 22 para que con paso de la muerte de Elías Torres Velázquez de 22 dejar al equipo con 281(-6) puntos.

 

REINA ENTRE ASES, TAB. Joran Sánchez aporto 32 en la cala de caballo teniendo una punta raya de 14 metros en tres marcas, sin piales, colearon para 103 unidades repartidas: Víctor Hugo Hernández Herrera (37) Seiner Hernández Herrera (34) José Luis Rodríguez (32); Noe Sánchez Córdoba aporto 16 en el jineteo de toro, solo lazo cabecero en la terna por parte de Víctor Hugo de 26, Luis Fernando Hernández aporto 12 en el jineteo de yegua, una mangana a pie de Víctor Hugo de 25 y solos 4 de tiempo en las de a caballo, para que con paso de la muerte de Noe de 24 terminara el equipo en 240(-13) puntos.

 

RANCHO EL LAUREL, CHIS. Ya en puerta con el torneo Navideño empezaron a mostrar su poderío iniciando con cala de caballo de Manuel Bermúdez Cordero de 38 buenos con una punta de 16 metros en dos marcas, Gustavo Sánchez Barrios aporto 42 de dos remolineados al equipo, en colas aportaron 109 repartidos: Manuel aporto (29), mientras que Jorge Solís Moreno y Silvestre García Zavala (40); Zamir Magaña aporto 18 unidades en el jineteo de toro, solo lazo cabecero en la terna de Miguel Ángel Espinosa de 26, Adán García Zavala aporto 14 unidades del jineteo de yegua, Esteban Solís Bermúdez aporto 72 unidades en las manganas a pie para hacer bolar sombreros al ruedo en agradecimiento por el TRIKI TRI TRI, para que Miguel Ángel aportara dos derribes mas a caballo de 45 totales y dejar a Luis Alfaro el paso de la muerte de 22 unidades y cerrar con 386(-4) puntos.

 

Ya el domingo era el ultimo día de competencia y los equipos ya sabían los que necesitaban para llegar al primer lugar y llevarse ese remolque de dos caballos que la sede puso en juego, pero vámonos a las acciones, así que póngase charro que ahí le va.

 

Ya puestos el DOMINGO DE COMPETENCIA, los equipos de la tarde pasaron a la mañana y viceversa dando la pauta a que RANCHO EL LAUREL, CHIS. Comenzara las acciones a cargo de Don Manuel Bermúdez Albores de 38 con una punta de 15 metros en una marca, sin piales, en colas aportaron 85 repartidos los puntos de la siguiente manera: Jorge Solís Moreno (37), Manuel Bermúdez Cordero (29) y Manuel Bermúdez Albores (19), sin suerte en el toro solo 1 de tiempo, lazo cabecero de Miguel Ángel Espinosa de 28 y el pial de Esteban Solís Bermúdez de 27, Adán García Zavala aporto 19 en el jineteo de yegua para el equipo, solo 1 de tiempo en las manganas a pie, mientras que a caballo Miguel Ángel aporto un TRIKI TRI TRI  de 74 unidades, para que con paso de la muerte de Luis Alfaro de 23 quedara el equipo en 296(-5) puntos.

RANCHO LA ALBORADA “A”, CHIS. Efraín Alvarado Pasillas aporto 40 unidades en la cala de caballo recorriendo una punta de 17 metros en dos marcas, Hugo Rincón Farrera aporto pial remolineado de 21 unidades, colearon para 102 repartidos: Carlos Alonso León Corzo (34) Manuel Reyna Cruz (32) y Filemón Sasso Quevedo (36); José Luna Zamora aporto 8 en el jineteo de toro, lazo cabecero de José de la Rosa Mendoza de 27 y el pial de Hugo Meza Hernández de 24, Fernando Ochoa Cortes aporto 22 en el jineteo de yegua para la causa, 3 de tiempo en las de pie, 1 de tiempo en las de a caballo, y con 24 el paso de la muerte de Elías Torres Velázquez quedaron en 272(-4) puntos.

RANCHO SAN MIGUEL, CHIS. Jesus Benavente aporto 16 en la cala de caballo, sin piales, en colas llegaron a 38, sin suerte en el toro -1, sólo lazo cabecero en la terna de 20 unidades por parte de Antonio Castellanos, Leonardo Manga aporto 13 en el jineteo de yegua, -4 en las manganas a pie y 42 en las de a caballo a cargo de Antonio para quedar en 123(-21) puntos.

REINA ENTRE ASES, TAB. Joran Sánchez con una punta de 16 metros en tres marcas aporto 35 en la cala de caballo, Cein Martínez Flores aporto pial remolineado de 22, en colas sumaron 89 unidades repartidos: Víctor Hugo Hernández Herrera (28) Seiner Hernández Herrera (34) y José Luis Rodríguez (27); Noe Sánchez Córdoba aporto 13 en el jineteo de toro, lazo cabecero de Cein de 27 y el pial de Víctor Hugo en su segunda oportunidad de 17, Luis Fernando Hernández aporto 12 en el jinete de yegua, solo 1 de tiempo en las de a pie y dos derribes a caballo por parte de Cein de 51, para que con paso de la muerte de 27 a cargo de Noe, terminara el equipo con 294(-12) puntos.

 

Por la tarde ya era de mero tramite, pero los equipos buscaban acercarse al primer lugar, las cosas en la vespertina comenzaron de la siguiente manera: RANCHO SANTA ROSA Cintalapa, Chis. Leonardo Mota Guizar aporto 27 en la cala de caballo recorriendo 15 metros en tres marcas en la cala, sin suerte en piales -2, en colas llegaron a 75 siendo el mejor Patrocinio Ramos Palacios con (39), Ángel Rodríguez aporto 12 en el jineteo de toro, lazo cabecero en la terna de Alejandro Duran Trejo de 25 unidades y el pial de Marconi García Ramos de 23, jineteada sin suerte de Axel Arreola de 9 unidades, dos manganas a pie de Marconi de 45 totales, un derribe mas a caballo de Alejandro de 22, y con el paso de Leonardo  Cruz Mota de 23, quedaron en 253(-11) puntos.

GALLOS DE TUXTLA.  Iniciaron con  cala de caballo de Juan Rubén Velasco Garay de 25 unidades teniendo 12 metros en tres marcas en la punta, sin suerte en los piales -4, en colas aportaron 77 unidades siendo el mejor Juan Rubén con 35, Fredy Martínez aporto 5 en el jineteo de toro lazo cabecero de Alan Clemente de 28 y el pial de Miguel Cuevas Romero de 24, Cristofer Villatoro aporto 13 en el jineteo de yegua, una mangana a pie de Maximiliano Velázquez de 20 y una a caballo de Gilberto Natarén de 24, paso de la muerte de Cristofer de 28 y quedar en 240(-20) puntos.

CIUDAD REAL. Comenzaron con cala de caballo de Jesus Flores Morales de 32 recorriendo 16 metros en tres marcas en la punta, Carlos Moreno Espinosa sumo dos remolineados de 39 totales, en colas aportaron 94 buenos repartidos: Renato Flores Moreno (34) Rómulo Flores Moreno (33) y Jesus (27), en el jineteo de toro Emmanuel Juarez aporto 24 unidades, solo lazo cabecero en la terna de Jesus de 20, Carlos Gamboa siguió sumando en el jineteo de yegua con 18 tanto, Cesar Rabelo Soto aporto dos derribes en las manganas a pie de 40 totales, solo 1 de tiempo en las de a caballo, para quedar en 265(-10) puntos.

 

Al final el comité organizador entrego el remolque de dos caballos prometidos al campeón del torneo Pre – Navideño, dando las gracias a todas las personas que hicieron posible la organización del torneo y recordando que Rancho EL Rincón, es su casa.

 

LO QUE SE VIENE, EN PROXIMAS FECHAS…

 


 

Y NOS SEGUIREMOS LEYENDO EN NUESTRA PROXIMA EMISIÓN DESDE LAS CORRALETAS DE LAS LETRAS ¡¡¡¡¡ CORRE TIEMPO !!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog