¡¡¡¡¡ RANCHO EL LAUREL CON PASO FIRME EN SUS CHARREADAS !!!!!




 Texto y fotografía LAE. Oscar Armando Guizar Solis

" Charros Al Son de la Marimba "



·       DÍA A DÍA EL EQUIPO MÁS COMPACTO EN RANCHO EL LAUREL DE COMITÁN.

 

·       DE LOS MEJORES EQUIPOS EN EL ESTADO DE CHIAPAS CON UN PIE EN LOS ESTRIBOS PARA EL NACIONAL CHARRO AGUASCALIENTES 2021.

 

·       UN PROMEDIO DE 380 PUNTOS POR CHARREADA, LO HACEN SER UN CANDIDATO FUERTE PARA EL TÍTULO ESTATAL.

 

·       EL FIN DE SEMANA SE LO LLEVARON LOS INFANTILES.

 

·        CONSEJO DIRECTIVO ESTATAL DA APOYO TOTAL A LA SELECCIÍN CHIAPAS EN LAS DOS CATEGORÍAS QUE ESTARÁN EN EL NACIONAL 2021 DE LA CATEGORÍA.

 

No por que amanezca mas temprano hay que estar despierto, la charrería se aprende con babas y no con barbas, es el caso de las selecciones del estado, en las categorías DIENTES DE LECHE E INFANTIL B, que tiene el apoyo completo de la mesa directiva y de toda la Unión Estatal Chiapaneca de Charros, también el apoyo de la actual reina del estado #SGM ZAIDA MARÍA I y la reina electa #SGM VALERÍA I ambas apoyando a los familiares y a los charros infantiles para que tengas la mejor de las experiencias y poco a poco se vayan forjando en nuestro amado deporte.

 

El sábado por la tarde pasadito de las 2 de la tarde comenzó la charreada de las charreadas amistosas, pero como preparación para el estatal chiapaneco segunda fase buscando uno de los lugares designados para representar a esta bella tierra en la ciudad de Aguascalientes, en el lienzo La Isla San Marcos donde se están llevando los preparativos para el nacional charro.

 

En lo deportivo comenzamos con la charreada esperada en el cartel, el cual al sorteo de los toros de reparo el turno fue para los de casa, ya que en el Lienzo Oscar Uhlig Kanter se llevaron las acciones este fin de semana.

 

RANCHO SAN RAFAEL. Comenzaron con cala de caballo de Rafael Castillejos Uhlig de 38 unidades teniendo 18 metros de punta en tres marcas, restaron en los piales (-2), en colas llegaron a 80 unidades repartidos de la siguiente manera Rafael aporto (28) Alejandro López Constantino (21) y Jesús Gómez Acosta (32), Gilberto Rojas aporto en el jineteo de toro 15 unidades, lazo cabecero de Oscar Gilberto Toledo Pascacio de 28 y Alfredo Gómez Arévalo el pial de 31 en la terna en el ruedo, Cristian Cabrera aporto 19 en el jineteo de yegua, Alfredo aporto una mangana a pie de 24 y Oscar Gilberto apoyo con un derribe más a caballo de 27, para que con paso de la muerte de Gilberto de 23 dejo al equipo con 283(-5) puntos.

 

RANCHO EL LAUREL. Iniciaron con cala de caballo de Gustavo Villeda de 26 puntos, Gustavo Sánchez Barrios aporto 39 unidades en los piales en el lienzo, en colas fiel a su costumbre aportaron 95 unidades repartidos: Jorge Solis Moreno (29) Esteban Solis Bermúdez (38) y Silvestre García Zavala (28). Zamir Magaña aporto 27 en el jineteo de toro, lazo cabecero en la terna de Miguel Ángel Espinosa de 26 y el pial de Esteban de 28 unidades en la terna en el ruedo, Emmanuel Juárez aguanto los reparos de la greñuda para sumar 20, dos manganas a pie de Estaban chorreado a sus cuadriles para 48, Miguel Ángel aporto 73 de un TRIKI TRI TRI, para que con paso de la muerte de Luis Alfaro Morales de 23 terminaron con 405(-6) puntos.

 

GANADERÍA FEDERUCAM. Narcizo Mena aporto 21 en la cala de caballo, sin piales, en colas sumaron 39, Emmanuel Farrera Mejía aporto 22 en el jineteo de toro, lazo cabecero de Fabián Arreola Morales de 17 y el pial de Carlos Cortes Mendoza de 18, Emmanuel siguió sumando en la yegua ahora con 22, una mangana a pie de Jorge Isaac Burguete Ruíz de 21, en las de a caballo restaron (-2)  y con paso de la muerte de Emmanuel de 22, terminaron con 180(-20) puntos.

 

TRASCENDENCIA CHARRA. Los primero puntos fueron de Emmanuel Mota Guizar en la cala de caballo con 20 unidades, Cein Martínez Flores aporto 35 de dos piales remolineados, en colas sumaron 58 unidades, solamente 1 de tiempo en el toro, en la terna lazo cabecero de José Marconi García Ramos de 21 y el pial de Cein de 26, Jonathan Aguilar sin suerte en el jineteo de yegua sumo 10 unidades, José Marconi aporto 21 en las manganas a pie y sin suerte en las de a caballo, para restar en el paso de la muerte (-2) y quedar con 189(-26) puntos.

 

El día domingo se volvían a ver las caras, para seguir la preparación rumbo al estatal y RANCHO SAN RAFEL. Comenzó con cala de caballo de 39 unidades recorriendo 19 metros en cuatro marcas, Cesar Burguete Montesinos puso remolineado en los piales para 19, en colas apretaron la mano y rebasaron los 90 puntos repartidos: Rafael sumo (32) Jesús Gómez Acosta (22) y Jesús Flore Morales (36). Gilberto Rojas aporto 20 en el jineteo de toro, para que la terna Oscar Gilberto Toledo Pascacio sumo en el lazo cabecero 27 y Alfredo Gómez Arévalo sumo 30 del pial, Cristian Cabrera sumo 28 en el jineteo de yegua para la causa, sin manganas a pie y Oscar Gilberto aporto 77 de un TRIKI TRI TRI, para que con paso de Gilberto de 22 quedaran en 352(-7) puntos.

 

RANCHO EL LAUREL. Manuel Bermúdez Cordero inicio la cuenta sumando 39 en la cala de caballo teniendo 19 metros en cuatro marcas, Gustavo Sánchez Barrios aporto un remolineado para un total de 16, en colas siendo constantes aportaron 97 repartidos: Jorge Solis Moreno (33) Silvestre García Zavala (38) y Manuel aporto (26). Zamir Magaña aporto 33 en el jineteo de toro a la causa, lazo cabecero en la terna de Miguel Ángel Espinosa de 27 y el pial de Estaban Solis Bermúdez de 28, Emmanuel Juárez sin suerte sumo solo 10 en el jineteo de yegua, dos manganas a pie de Esteban para sumar 49 y dos mas a caballo de Miguel Ángel de 48, para que en el paso de la muerte Luis Alfaro Morales aporto 23 y dejar al equipo con 368(-7) puntos.

 

TRASCENDENCIA CHARRA. Manuel Mota Guizar aporto los primeros puntos a la hoja de calificación con la cala de caballo de 21 totales, Cein Martínez Flores aporto 19 de un pial remolineado, en colas aportaron 40 totales, Jahir Villalobos aporto 22 unidades del jineteo de toro, en La terna en el ruedo Alan Chávez aporto lazo cabecero de 23 y el pial del ruedo fue a cargo de José Marconi García Ramos de 31, Jahir siguió aportando al equipo ahora en el jineteo de yegua pero sin suerte al sumar 10 unidades, se les fue la suerte en las manganas tanto a pie como a caballo, para que con paso de la muerte de Jonathan Gurría de 22, quedaron con  188(-13) puntos.

 

RANCHO SAN RAFAEL

283

+

352

635

RANCHO EL LAUREL

405

+

368

773

GANADERÍA FEDERUCAM

180

+

000

180

TRASCENDENCIA CHARRA

189

+

188

377

 

El plato fuerte el día sábado fue la charreada de despedida de las Selección Chiapas que estarán representado a la charrería de la entidad en el próximo campeonato nacional Infantil, Juvenil y Escaramuzas 2021 en la ciudad de Querétaro; en las categorías Dientes de Leche e Infantil B. Aquí las acciones deportivas, así que póngase charrito que ahí le va.

 

SEL. CHIAPAS “DIENTES DE LECHE”. Cesar Rabelo Vitte aporto los primero puntos a la hoja de calificación con la cala de caballo de 28 unidades, teniendo una punta de 13 metros en dos tiempos, sin piales, en colas llegaron a 78 unidades repartidas de la siguiente manera: Abraham (28) José (30) ambos de apellido Moscoso, Gilberto Rojas aporto (20), Iván Castellanos aporto 13 unidades en el jineteo de toro, en la terna Abraham aporto el lazo cabecero y el pial de José ambos de apellido Moscoso calificados de 9 unidades, Abraham Moscoso aporto 13 en el jineteo de yegua, sin suerte en las manganas a pie y a caballo, para que con paso de la muerte de José Moscoso de 24, terminaran con 174(-5) puntos.

 

SEL. CHIAPAS “INFANTIL B” Jorge Guzmán Martínez aporto 31 en la cala de caballo con una punta de 12 metros en cuatro marcas, sin piales, en colas aportaron los tres coleadores 30 buenos, Jonathan Aguilar aporto 19 unidades en el jineteo de toro, lazo cabecero en la terna de José Ramos Cruz de 10 unidades, Jonathan lleva al equipo 22 unidades del jineteo de yegua, sin suerte en las manganas a pie y en las de a caballo, restando (-2) en el paso de la muerte, para terminar con 100(-11) puntos.

 

 


Y NOS SEGUIREMOS LEYENDO EN NUESTRA PROXIMA EMISION DESDE LAS CORRALETAS DE LAS LETRAS ¡¡¡¡¡ CORRE TIEMPO !!!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog